Rosario de Santa Fé 231, 11 Piso - X500ACE - Cba / Edificio Bolsa de Comercio - Tel/Fax: (0351) 4258769/4466
(0351) 4258769 / 4466
Novedades
Como establecer objetivos al estudiar



Como establecer objetivos al estudiar

Plantearse objetivos a corto  y largo plazo puede resultar un poco abstracto en principio. La mayoría de los estudiantes de una carrera no tiene en claro como orientarse en ese sentido o no encuentran una fuente directa de cómo alcanzar esa mata.

Desde Agro Escuela Privada Córdoba te acercamos el siguiente artículo para que veas que plantear un objetivo de estudio es más sencillo de lo que parece.

Primeros pasos

Antes de comenzar explicaremos porque es necesario plantearse objetivos a la hora de estudiar.

La idea principal es  tener una meta mental que nos ayudara a plantear las diferentes etapas del estudio y cómo enfocarlas.

No es lo mismo estudiar para un final que para exámenes puntuales. Estos objetivos podrán ser encarados de diferentes formas. Así también si la modalidad del examen es online, oral o escrita, la forma en que estudiaremos será diferente en cada caso.

Los objetivos también  te ayudan a “tener los pies sobre la tierra” con una proyección realista de lo que debes estudiar, lo cual te dará muchos beneficios.

Existen diferentes tipologías de objetivos y es importante saber diferenciarlas:

Objetivos a largo plazo:

Los que deseamos conseguir como meta última. Estos por lo general pueden ser  aprobar un examen parcial o final. También puedes plantear objetivos de superación como subir el nivel de notas anteriores.

La característica de los objetivos a largo plazo es que deben de ser realistas. No decir simplemente  “estudiar”  para tal examen sino aprobar  una determinada materia.

 

Objetivos a mediano plazo:

Son aquellos que nos llevaran a resolver los objetivos a largo plazo. Aquí se encuentran el objetivo principal que es el estudio para  cada materia. Puedes asignar según tu preferencia una cantidad determinadas de horas a cada materia y dividirla en días, como por ejemplo:

Lunes y Miércoles >> Materia A  >> 2 horas de 14:00 a 16.00 hs.

Martes y Jueves  >> Materia B  >> 2 horas de 19:00 a 21.00 hs.

 

Siempre es conveniente asignar más horas de en lo que realidad necesitas ya que siempre surgen imprevistos que hagan modificar tus horarios

 

Objetivos a corto plazo o inmediatos:

También puede traducirse en todas aquellas actividades que se realizan directamente previos al estudio. Teniendo como referencia el objetivo a mediano plazo, enlistaremos una serie de actividades que nos ayuden a realizarlo como por ejemplo:

  • ·    Buscar hojas para escritura
  • ·    Imprimir material bibliográfico
  • ·    Buscar otras fuentes
  • ·    Resumir
  • ·    Subrayar apuntes.
  • ·    Gravar lecciones en archivos de audio
  • ·    Escribir el programa de horarios
  • ·    Dividir el material

Una vez terminadas estas actividades  daremos lugar al acto de estudiar en sí, con los objetivos anteriores previamente organizados. Puede ser dificultoso al principio pero con la constancia necesaria cada vez te será más fácil si lo incorporas como un hábito. 


Lográ tu máximo desenpeño profesional

En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.

Por eso complementamos tu aprendizaje con visitas a referentes del medio, jornadas de capacitación y seminarios de actualización, y gestionamos convenios y pasantiás con las mejores empresas del agro.

[Alternative text]
En el campo está el futuro vos podes ser parte de él. En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.
[Alternative text]
Todo el expertise en granos
y subproductos.
En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.
[Alternative text]
Convertite en un profesional
del campo.
En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.
Facebook